El Gremio - Bienvenida del Presidente

Escribe al presidente

Es un placer poseer este nuevo espacio web que nos permite conocer las diferentes vertientes que componen la hostelería de Osona.

Queremos que esta nueva herramienta, suponga en primer lugar, el conocimiento de nuestra organización empresarial al servicio de sus afiliados y de sus clientes y por otra facilitar de una forma sencilla y concisa, la oferta hostelera que ofrecen nuestros afiliados en todos los ámbitos.

La hostelería de Osona, tiene una larga historia y tradición, que sabe combinar perfectamente con la modernidad y la innovación. La reconocida calidad de los productos que se elaboran en nuestra comarca, puestos en las manos de profesionales del sector, cocineros y responsables de sala, ha dado lugar a la excelencia gastronómica. Cabe destacar la profesionalidad y hospitalidad de nuestros hoteleros, que garantizan una estancia inolvidable en nuestra casa. Hay también otro tipo de establecimientos, con una finalidad mucho más lúdica y de diversión, que completan el placer de la visita.

Por este motivo, los hosteleros de Osona, nos sentimos confiados al intentar lograr un sueño que, además del reconocimiento de la riqueza gastronómica de la comarca, nos exigirá una perseverancia en el buen hacer de cada día. Esta reflexión conduce a nuestro Gremi a ser el impulsor de promover la candidatura de Vic, Ciudad UNESCO de Gastronomía. UNESCO siempre otorga este reconocimiento a una ciudad, pero Vic no podría aspirar, ni tampoco quiere, un galardón de nivel internacional tan importante sin su comarca.

A escala local, el reconocimiento de Vic, Ciudad UNESCO de Gastronomía, la situará en el mapa de ciudades culturales del mundo, le dará visibilidad, reconocimiento y prestigio. La marca además, fomentará las relaciones internacionales y facilitará que la ciudad y su comarca se constituyan como polo de atracción turística, que la convertirán en un motor económico. A nivel catalán, Vic y en consecuencia Cataluña, se posicionará como destinación turístico gastronómico. Tenemos la seguridad que en un plazo de tiempo razonable, nuestro sueño será una realidad.

Disfruten pues, tanto las gentes de Osona como los visitantes, de buenos productos, buena cocina y buenas estancias. Nosotros pondremos todo nuestro buen saber y hacer para que esto sea posible.

Esperamos que todos los usuarios de esta plataforma digital, encuentren todo aquello que sea de su interés: del Gremi y de sus agremiados así como de las noticias e iniciativas que llevamos a cabo.

Cordialmente,

Joan Naudó i Molist
Presidente del Gremio de Hostelería de Osona
Responsable de la Candidatura de Vic, Ciudad UNESCO de Gastronomía